Comprar una casa es una de esas experiencias que si no tomamos las medidas y precauciones necesarias, podría convertirse en una gran pesadilla y es que no es para menos, pues esta decisión económica, resulta ser una de las más importantes de nuestra vida.
Además, si eres de los que en tiempos de Covid, están considerando buscar calidad de vida para poder tener un encierro cómodo y menos riesgoso y prefieres lugares tranquilos, cercanos a áreas naturales y que estén un tanto alejadas de las zonas urbanizadas, ¡este artículo es para ti!
Te compartimos algunos importantes tips, que debes tener en cuenta antes de que inviertas en tu casa soñada:
1. Evalúa tus finanzas
Antes que nada, revisa la cantidad, frecuencia de tus ingresos, la magnitud de tus deudas y compromisos financieros, así como pagos de otras propiedades, carros o negocios que puedan afectar tu estabilidad financiera.
Esto también es importante si piensas solicitar un crédito hipotecario, pues los bancos evalúan tu capacidad de pago y la cantidad de préstamo que te otorgarán con base en esos factores. En general, se recomienda que no tengas que destinar más del 30% de tu sueldo mensual o de los ingresos netos de la unidad familiar en el pago de un crédito, y cuentes ya con un 20% ahorrado, ¡como mínimo!
2. Conviértete en un experto
Haz un estudio sobre el precio y la potencial valorización de la vivienda o solicita a tu asesor comercial un estudio detallado del mercado, para que tengas completo conocimiento de la oferta y el mercado. Es indispensable investigar y conocer el precio de otros proyectos residenciales similares al de tu interés, la zona en la que se encuentra ubicado el proyecto y las perspectivas de crecimiento.
3. Busca la aprobación de un crédito
Es necesario también realizar un estudio profundo sobre qué préstamo hipotecario te conviene más, en la actualidad hay condiciones hipotecarias muy beneficiosas para el comprador.
Te recomendamos optar por los créditos hipotecarios y/o contratos de leasing habitacional, pues son productos especializados que ofrecen las mejores tasas de interés y plazos.
4. Ubicación, ubicación, ubicación
La ubicación de la vivienda es clave y esta dependerá de ¿qué es lo que estás buscando? y ¿qué te gusta?.
Si lo tuyo es la privacidad, lo natural, la tranquilidad y seguridad un proyecto campestre a las afueras de la zona urbana es lo que te conviene, asegúrate de que el proyecto o vivienda cuente con buenas zonas de acceso, vías apropiadas y que sea un sitio seguro para la familia. Ahora bien, si por el contrario lo que buscas es poder estar en una zona bien conectada, enfócate en la cercanía de comercios, supermercados, áreas verdes y centros educativos. Una vivienda bien situada, con buenos servicios en el entorno, será más fácil que se valorice mejor.
5. Piensa a largo plazo.
La compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Toma la decisión sin prisas y sin precipitarte. Analiza todas las variables, los gastos, revisa toda la documentación del inmueble y del vendedor e inspecciona tanto el interior como el exterior de la vivienda, la oferta y beneficios del proyecto y la zona residencial o vecindario donde se ubica.
Así que si estas en busca de tu casa ideal, en Constructora Ingeniería y Desarrollo estamos desarrollando uno de los más lindos Proyectos Campestre y de mejor valorización: OASIS DEL BOSQUE, ubicado en Calarcá Quindío, una zona privilegiada por su fantástico clima, hermosos paisajes, calidez de su gente y con mayor proyección urbanística de la región.
Un exclusivo conjunto de 36 casas de 2 y 3 pisos dentro de un entorno campestre, rodeado de mucho verde, aire puro, lejos de la contaminación urbana pero cerca de los principales ejes viales y a tan sólo 10 minutos de Armenia.
Además contamos con estudios detallados de mercado, para que de primera mano, cuentes con información confiable y real de la oferta de vivienda campestre de la región, y así puedas tomar una decisión seguro y confiado.
Conoce aquí más de este maravilloso proyecto, seguro te enamorarás: ? Llámanos: (316) 692-6975 | Escríbenos: (317) 400-9295